Derecho Marítimo

COVID-19 y el Cambio Climático

Son muchas las imágenes y vídeos que han circulado en las redes del Canal de Venecia, ahora cristalino, con abundantes peces y hasta cisnes.

Imágenes satelitales de China e Italia refleja una clara disminución de las emisiones de CO2, nada más en China la producción industrial cayó al 40%, lo que significa una reducción del 25% de las emisiones


Hechos sin lugar a duda, positivos y además favorables para el panorama actual, ya que al reducir las emisiones globales de CO2 se disminuye considerablemente las dificultades respiratorias de los contagiados por el virus.


Sin embargo, los expertos afirman que no es conveniente emitir conclusiones apresuradas, catalogando al COVID-19 como un aliado del cambio climático y es que no sólo Joel Makower lo afirma, también el Instituto Grantham para el Cambio Climático de Reino Unido sostiene que cualquier análisis más amplio del coronavirus, centrado más alla de cómo minimizar y mitigar su impacto, podría ser insensible o inapropiado en este momento.

El efecto real de la pandemia sobre el cambio climático aún esta por verse y no se agota en la baja de las cifras de contaminación a nivel mundial, sino en lo que sucederá cuando todo esto termine.

Una vez concluida la recesión económica, ¿Qué planes implementarán los países para recuperar su economía? y si la respuesta es la vieja técnica de redoblar la industrialización, entonces el COVID-19, lejos de lo que se piensa, terminaría profundizando la crisis climática actual🚨


Todo indica que de nosotros depende transformar este episodio en evolución para la humanidad o por el contrario, habremos perdido una oportunidad de oro para reestructurar nuestro sistema económico mundial.

 

Si ha sido de tu interés comparte este post y deja tu comentario 📲


Abg. Andreina Cruces Vivas

🔎Fuente: https://www.knowledge.unibocconi.eu/notizia.php?idArt=21618 /https://www.greenbiz.com/article/covid-19-and-climate-change-healthy-dose-reality

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *