Derecho Marítimo

“A voyage together” Kitack Lim⚓

Es una realidad que el llamado a nivel mundial es #quedateencasa , con el cual estoy de acuerdo al 100% y me encuentro haciendo mi parte, al igual que ustedes. Sin embargo, imponer este mandato a ciertos sectores, resulta igual de perjudicial en la correcta gestión de la pandemia.

Hemos visto como el sector salud ha redoblado sus jornadas a nivel mundial para dar atención a la creciente cifra de contagiados y esta claro que el cumplimiento de la cuarentena no basta para mitigar la propagación del virus.

 

Es necesario permitir a la población el acceso a bienes y servicios de primera necesidad, siendo esto posible a través del correcto desarrollo del transporte internacional, como sector prioritario.

Las medidas implementadas durante las últimas semanas por gobiernos y navieras, han sido prohibitivas y esto ha provocado el pronunciamiento del Secretario General de la OMI, Kitack Lim, a favor de establecer mecanismos de control cooperativos para combatir la pandemia, sin restringir el desarrollo del transporte marítimo.

¿Qué opinan de las medidas restrictivas implementadas por las Autoridades Acuáticas del mundo y las navieras sobre el comercio marítimo internacional?

Con gusto leeré sus opiniones y comentarios


Abg. Andreina Cruces Vivas

🔎 Fuente: http://www.imo.org/en/MediaCentre/PressBriefings/Pages/08-IMO-SG-message.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *