Derecho Marítimo

COVID-19 trastoca la protección de nuestro medio marino

El pasado 25 de marzo la Martitime & Coastguard Agency (MCA), encargada de la regulación marítima, la seguridad y la lucha contra la contaminación en Reino Unido, se pronunció tras el reciente brote del virus en este país, por medio de la Marine Information Note (MIN 612).

 

Circular MIN 612: Establece la decisión de suspender los protocolos de inspecciones y verificaciones, establecidas como actividades regulares, con la finalidad de permitir la movilidad de carga, mitigando la interferencia ocasionada por la pandemia en las cadenas de suministro.

Dentro de las inspecciones suspendidas, figura la relativa a las verificaciones del cumplimiento de la regla IMO 2020, en vigor desde el pasado primero de enero.

 

Recordemos que esta regla obliga a los buques a reducir el límite del contenido de azufre en el combustible al 0,50% o en su defecto instalar los lavadores para su purificación.

Si bien es cierto que se han relajado los controles, el cumplimiento de la regla IMO 2020, sigue siendo obligatorio, por tal motivo, la MCA también ha anunciado que continuará solicitando los debidos informes a los buques y de observar alguna irregularidad procederá a inspeccionar.

 

Nos encontramos entonces, ante un proceso de inspección selectiva de la regla, lo cual hace mayor el reto de lograr la correcta aplicación de la limitación de azufre, cuyas emisiones deben ser disminuidas este 2020.

La reanudación de las operaciones será anunciada por la MCA en base al desarrollo del evento sanitario a nivel mundial y Reino Unido, donde ya son más de 14.000 mil los contagiados.

 

Tal como mencioné en publicaciones anteriores, los efectos del COVID-19 sobre el medio ambiente, aún están por verse.

Abg. Andreina Cruces Vivas.

🔎 Fuente: MIN 612 (M+F) Amendment 1 – http://maritimeglobalnews.com/news/britain-suspends-shipping-checks-e6ypay /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *