Derecho Marítimo

Cámaras Térmicas para detectar el COVID-19

La implementación de este protocolo en el Puerto Coronel de Chile, es justo la respuesta que esperan las organizaciones a nivel mundial por parte de los Gobiernos y el Sector Marítimo en general.

 

Tal como lo expresa la Circular OMI 4204/Add.6, la finalidad es que los Estados implanten protocolos ecuánimes, garantes del tráfico y comercio internacional, no en vano fue acordado abordar las perturbaciones del comercio internacional en la Cumbre de Líderes del G-20, celebrada el pasado 26 de marzo.

En  este caso, el puerto duplicó una medida empleada a gran escala en países asiáticos a inicios del 2020, con resultados positivos en diagnósticos anticipados del virus.

La terminal cuenta con dos cámaras térmicas de última generación, con la finalidad de monitorear la temperatura de los trabajadores portuarios y así, descartar a tiempo posibles contagios. De igual forma, cuenta con personal médico a total disposición para activar el protocolo interno COVID-19, en caso de resultar algún positivo.

Garantizando la total movilidad del personal marítimo, tal como lo prevé el Convenio de Trabajo Martítimo OIT 2006 (MLC).

Pues bien, en base a las últimas declaraciones del Secretario General de la OMI y las circulares emitidas por esta organización, la tendencia es hacia el aumento de estas prácticas en los puertos del mundo, cuyo éxito dependerá en gran medida del uso de nuevas tecnologías.
.
Abg. Andreina Cruces Vivas.

🔎 Fuente:  https://ibemar.net/el-puerto-coronel-en-chile-instala-camaras-termicas-para-la-deteccion-de-covid-19/ @ibemar /  https://www.puertocoronel.cl/noticias/interior/nota/cmaras-trmicas-de-ltima-generacin-se-suman-a-medidas-preventivas-de-puerto-coronel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *