Derecho Marítimo

COVID-19 amenaza la industria pesquera escocesa

La crisis provocada por la pandemia deja en evidencia la dependencia de Reino Unido al Mercado Europeo.

Aproximadamente un 80% de sus exportaciones son efectuadas a Europa y dentro de sus más grandes consumidores figuran, Italia, España y Francia.

Tras el cierre de este mercado, el resultado ha sido la paralización de la flota pesquera escocesa. Aunado a ello, Reino Unido, al igual que los Estados Unidos no consume su pescado local, lo importa.

Es así, como toma más sentido la campaña impulsada hace poco tiempo por Reino Unido, #SeaForYourSelf , cuyo objeto es promover el consumo local y llevar el pescado británico a hogares británicos.

Esta parece ser la solución, sin embargo, estos cambios de hábitos en la población no serán inmediatos y son muchas las pérdidas que tiene que enfrentar la industria actualmente, entre ellas: El pago de la tripulación (en su mayoría extranjera), el pago de las cuotas del puerto, alquiler de equipos básicos y facturas de seguro.

El apoyo económico ofrecido a la industria escocesa está dirigido a los propietarios de buques menores de 12 mts de eslora y se estima que alcance a recuperar solo un 50% de los ingresos esperados.

Queda esperar que la ayuda económica prometida se materialice y al mismo tiempo, que la campaña ideada por Reino Unido tenga éxito.

Abg. Andreina Cruces Vivas

🔎 Fuente:  https://www.dw.com/en/coronavirus-is-death-knell-for-scottish-fishing-industry/a-52967858

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *