Derecho Marítimo

El Derecho en la Era Digital

Difícilmente exista algún campo en el cual la tecnología no esté involucrada, de hecho en las circunstancias actuales, es esta la que ha permitido que muchos sectores básicos se mantengan operativos.

Cuando hablamos de prestación de servicios, la tecnología ha transformado la experiencia del cliente.

El Derecho no escapa de esta realidad.

 

El Abg. Jorge Morell Especialista en Legal Tech, establece: “Se habla de Legal Tech cuando se aplica tecnología a la prestación o bien a la comercialización de servicios legales, esto quiere decir que si un abogado para realizar mejor su tarea, desde una simple gestión de contratos o una gestión de clientes, utiliza tecnología, hasta cierto punto utilizará herramientas que entran dentro del cajón de la legal tech”.
.
Por otra parte, son cada vez más las áreas novedosas que requieren de regulación legal y esto es un verdadero reto para el Derecho.

La Big Data, la Inteligencia Artificial y en el sector marítimo los buques autónomos, son una muestra del desafío mayúsculo que enfrentan las ciencias jurídicas para legislar en estas materias y fiscalizar sus procesos.

Estoy convencida que el Derecho es una profesión al servicio de la humanidad y si queremos ser útiles como abogados y tener éxito dentro del ecosistema actual y futuro, será vital combinar nuestros estudios especializados con el Legal Tech.

Sólo así, podremos brindar un servicio innovador y a la altura de las necesidades de nuestros clientes.

Y tú ¿Qué opinas del Legal Tech?

Estare profundizando sobre esta especialización en próximas publicaciones.

Abg. Andreina Cruces Vivas

🔎Fuente:  https://www.thetechnolawgist.com/2020/03/03/global-legal-tech-report-innovacion-legal-alrededor-del-mundo/   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *