Derecho Marítimo

Día Mundial del Agua

Este día conmemorativo, nace durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarollo, la cual tuvo lugar en Río de Janeiro en 1992🇧🇷


El año 1993 fue en el cual se celebró por primera vez el Día Mundial del agua, desde entonces son varias las  iniciativas desarolladas para proteger nuestros espacios hídricos, como la del Decenio “Agua para el desarrollo sostenible” que comprende la década 2018-2028.

El agua representa la base para alcanzar el desarrollo sostenible y económico, por tal motivo, en el 2010 fue reconocido como Derecho Humano por la ONU y figura como el 6to Objetivo Desarrollo  Sostenible de las Naciones Unidas “Agua limpia y saneamiento”.

 

Es importante reafirmar la especial influencia que tiene el Derecho al Agua como rama en el Derecho Marítimo , dado que compone el conjunto normativo que regula las distintas fuentes acuáticas de la tierra, por tal motivo, el marco legal de cada país debe ajustarse a sus preceptos.

 

En el mundo actualmente, casí tres mil millones de personas no tienen como lavarse las manos contra el coronavirus.

Todos somos responsables y debemos tomar acción.

 

Ninguna iniciativa es pequeña cuando se trata de aportar.

Cuéntame ¿Cómo colaboras para proteger nuestros recursos hídricos?

Abg. Andreina Cruces Vivas.

🔎 Fuente: https://www.un.org/es/observances/water-day / https://www.iagua.es/noticias/onu/13/12/09/el-derecho-humano-al-agua-41658

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *